NOCIONES BÁSICAS DE LA INTERPRETACIÓN DEL TANGO EN EL PIANO

El próximo viernes 23, la profesora Gisela Gregori ofrecerá un taller de acceso libre y gratuito sobre la interpretación del piano en el tango. Será en la sala Payró del Teatro Municipal, Alsina 425, entre las 17.30 a 19.30 horas. Se trata de un taller de carácter práctico para pianistas, abierto a compositores, arregladores y músicos en carácter de oyentes. Si sos pianista y tenes algún tango para tocar, ¡preparalo para compartir en el taller!

Se invita especialmente a estudiantes y docentes de la institución, y se sugiere una colaboración para la biblioteca.

El temario es el siguiente: el rol del piano solista; el rol del piano acompañante; el piano en la orquesta de tango; toque, fraseo y diferentes tipos de marcación; repertorio.

Consultas e inscripciones
Prof. Rocío Migueles
rocioproduccionesculturales@gmail.com

A su vez, el domingo 25 a las 20 horas, la profesora brindará un concierto en el auditorio cultural de la Biblioteca Rivadavia. Repasará un repertorio de tangos clásicos, tangos nuevos y homenajes a grandes músicos como Gardel, Salgán y García.

El valor de la entrada general fue fijada en 800 pesos; promociones para jubilados, pensionados, estudiantes y afiliados de UMSur: 600 pesos (solo por boletería). Podrán adquirirse por los siguientes medios:

• Online: https://entradauno.com/12061-siempre-piano-tangos-en-piano
  • Boletería de la Biblioteca Rivadavia: Avenida Colón 31, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Y el día del evento, una hora antes.
  • Boletería del Teatro Municipal: Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs. Pago sólo con tarjeta de débito o crédito.

Coordinan R Producciones Culturales, Jefatura del CMBB y Prof. Gisela Gregori, con el apoyo del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, Instituto Cultural de Bahía Blanca y la “Asociación Bernardino Rivadavia”.

Con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural de Bahía Blanca (ordenanza N°: 19038), “Fundación Ezequiel Martínez Estrada” y “Asociación Filarmónica de Bahía Blanca”.

Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.