Ensamble de Tango

A cargo del prof. Nicolás Fernandez Vicente

Contacto: nfernandezvicente@abc.gob.ar

Horario: lunes de 20 a 22 - Lugar: Auditorio, Lamadrid 441 - Redes sociales: @ensambledetangocmbb
Destinado a estudiantes de distintos niveles y estudiantes visitantes.

El Ensamble de Tango es un espacio institucional del Conservatorio de Música que no solo está abierto a todas las formaciones sino también a la comunidad en general. En los encuentros se abordan elementos técnicos básicos del género tango que se ponen en práctica en ensamble, ya sea a través de arreglos preparados especialmente para la formación o de otros construidos de manera grupal, con pautas mínimas.

Durante el ciclo lectivo, se elabora el repertorio en torno de dos ejes principales: en el sentido de la tradición (repertorio popular) y en el sentido de la actualidad (repertorio de la recuperación democrática / tango del siglo XXI). En este sentido, para el próximo año (2024) está previsto abordar la obra del compositor Virgilio Expósito, con motivo del centenario de su nacimiento, y canciones que inauguraron una temática en el género en las últimas cuatro décadas: la recuperación de la identidad.

Si sos alumno regular del Conser, podés inscribirte a partir del miércoles 6 de diciembre. Ingresá en este enlace y seguí el instructivo: https://cbblanca-bue.infd.edu.ar/sitio/regulares/

Si tenés algún inconveniente con la inscripción, enviá un mail a nfernandezvicente@abc.gob.ar

¿Quiénes pueden inscribirse?
  • Estudiantes de la carrera en la que acredita.
  • Estudiantes con la Formación Básica COMPLETA o de otras carreras en donde no acredita.
  • Estudiantes con la Formación Básica incompleta o VISITANTES: no se otorga acreditación ni certificación, sólo contribuye a la formación personal del que cursa.
Requisitos específicos de este espacio
  • Secundario completo.
  • VISITANTES: esta modalidad está supeditada al cupo de inscripciones y/o proyecto anual de la materia. Quienes estén interesados en participar deberán solicitar la inscripción en Jefatura de Área.
Antes de salir a escena durante el concierto de ensambles – Teatro Municipal, 29 de noviembre de 2023