Ensambles de guitarra

¡Novedad! ENSAMBLE DE GUITARRA

a cargo del prof. Favio Arévalo

Horario: lunes de 18.15 a 19.45 - Lugar: EP n.º 18,  Gral. Paz 387
Destinado a alumnos/as de la FOBA niños y preadolescentes.
Audición en el SUM de la Escuela 18

El Ensamble de Guitarras del Conservatorio de Música surgió como una iniciativa de algunos profesores del área con el fin de enriquecer el trabajo de la cátedra, además de brindar un espacio para que convivan los distintos niveles y las distintas formaciones de alumnos que estudian guitarra en nuestra institución.
En el año 2018 comenzaron los ensayos, las primeras pruebas y los primeros conciertos. El ensamble lo integran alumnos de la formación básica de niños. En el año 2019 y 2021 se sumaron los alumnos de la formación básica de adultos y los alumnos de la carrera.
Se aborda repertorio de diferentes orígenes: música clásica, popular, infantil, folclore, tango, etc.
Desde su creación, la agrupación ha realizado conciertos en diferentes espacios institucionales de la ciudad de Bahía Blanca: Auditorio del Conservatorio de Música, Biblioteca Rivadavia, Salón de Usos Múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping, escuelas e institutos públicos y privados.
Participan en el ensamble básicamente alumnos/as de la formación básica y carreras, pero se pueden sumar aquellos que deseen y tengan conocimientos mínimos de la práctica instrumental de la guitarra.

CONSULTAS
Prof. Favio Arévalo  educmusicalconser@gmail.com

¡Novedad! ENSAMBLE DE GUITARRA

a cargo del prof. Daniel Yuszczuk

Horario: miércoles de 18 a 19.50 - Lugar: aula 8, sede Lamadrid
Destinado a alumnos/as de la FOBA Adultos.
Actuación en la sala de la Biblioteca Rivadavia. 8 de diciembre de 2021

Si bien siempre fue costumbre que los alumnos de Guitarra del Conservatorio de Música de Bahía Blanca participen en audiciones organizadas por la cátedra, a partir de 2018 se instala la práctica de reunir en un multitudinario ensamble de guitarras a alumnos de distintos niveles de la Formación Básica de Niños y Preadolescentes (desde los 9 años) para ensayar y participar en audiciones puntuales. A fines de 2021, una vez finalizados los aislamientos y distanciamientos sociales preventivos motivados por la pandemia, todos ansiamos volver a socializar y compartir el placer por tocar guitarra. Tal es así que, con motivo de participar en el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 que se lleva a cabo en el auditorio de la Asociación Bernardino Rivadavia, se conforma un gran ensamble en el que a los más chicos se le suman docentes, alumnos de la Formación Básica de Jóvenes y Adultos (desde los 14 años) y alumnos del Ciclo Superior del Profesorado de Instrumento (nivel terciario). A partir de este evento, y siguiendo el ejemplo de ensambles de otras formaciones instrumentales que ya cuentan con una trayectoria firme dentro de la institución, se contempla la necesidad de contar con un espacio semanal, con miras a dar continuidad a la práctica de tocar en ensamble y aprovechar con más profundidad el aspecto formativo de tocar con otros. Por ese motivo surgen no uno sino tres ensambles de guitarras: el de la Formación Básica de Niños y Preadolescentes -coordinado por el prof. Favio Arévalo-, el del Ciclo Superior –coordinado por el prof. Hernán Mouro-, y el de la Formación Básica para Jóvenes y Adultos –coordinado por el prof. Daniel Yuszczuk. Estos nuevos espacios están destinados a complementar la formación de las clases habituales de instrumento, ampliar el repertorio abordado como solista o en grupos pequeños, ensayar, practicar, quizá jugar un poco, propiciar el encuentro, compartir con compañeros, realizar presentaciones públicas, y un largo etcétera.

CONSULTAS
Prof. Daniel Yuszczuk  
dyuszczuk@abc.gob.ar