Ensambles de vientos

¡Novedad! ENSAMBLE DE VIENTOS

A cargo del prof. Albin Cedeño Arauz

Horario y sede: jueves de 18 a 20 hs - Lugar: SUM Escuela 18,  Gral. Paz 387
Destinado a los alumnos de flauta, clarinete, saxo, oboe, fagot, trompeta, corno, trombón y tuba de FoBa de Niños y Preadolescentes, y FoBa de Jóvenes y Adultos menores de 18 años.

(Los alumnos que no posean instrumento, podrán participar ejecutando instrumento de banda rítmica, hasta poseer el propio).

Espacio de formación musical con un repertorio inclusivo para todos los niveles instrumentales. La producción musical e instrumental tendrá lugar mediante la concertación y la práctica colaborativa.


ENSAMBLE DE FLAUTAS

A cargo de la prof. Paula Oyhamburo

Horario: sábado 9 a 11 hs - Lugar: aula 2 (auditorio), Lamadrid 441
Destinado a flautistas de todas las edades, con un nivel técnico mínimo equivalente a un FOBA 2 o Ciclo Medio 1 en adelante.
Ensamble de flautas «Lars Nilsson»

El Ensamble de Flautas “Lars Nilsson” del CMBB nace en el año 2008, y desde entonces se ha mantenido vigente de manera ininterrumpida, realizando conciertos en distintas salas de la ciudad y del interior de la provincia.  Se trata de una agrupación de instrumentos de una misma familia en formación de orquesta. El objetivo es crear un espacio en común para hacer y compartir música, promover el trabajo en equipo, además de complementar el desarrollo técnico de cada uno de los flautistas.

Participan alumnos del Conservatorio de distintos niveles y edades, ex alumnos, egresados y docentes del instrumento. El repertorio que se trabaja es variado, abarcando piezas del género clásico y popular.


ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS ANDINOS

A cargo del prof. Quique Agesta

Horario: Lunes 18 horas - Lugar: EP n.º 18,  Gral. Paz 387

En el ensamble de Instrumentos Andinos se estudia la música de los pueblos originarios, música que únicamente se hace en grupos, donde no hay solistas y donde cada uno tiene un rol asignado.

También aprendemos de la metodología de trabajo de las culturas Aymará y Quichua que están basadas en la solidaridad, reciprocidad y complementariedad.

Hacer música, tocar sikus, quena y charango, ser parte de una ronda de sikuris, conocer la cultura Quichua y Aymará, danzar nuestra propia música, cambiar de una respiración opresiva a una liberadora, tomar mate, escuchar música, comentar y relacionarse con gente a través de la música, conocer el diálogo musical de los sikuris, ser un eslabón más de la transmisión oral de los pueblos de América: SER UN SIKURI.

Vamos a tocar, cantar y bailar la música más antigua de América, recorriendo los sonidos del altiplano de la misma forma que sus comunidades lo hacen desde hace más de 2000 años.

En el taller se te provee de instrumentos hasta que construyas tu propio instrumento con técnicas muy simples.


ENSAMBLE DE SAXOS

A cargo de la prof. Rocío Migueles

Horario: lunes de 18 a 20 horas - Lugar: aula 2 (auditorio), Lamadrid 441
Requisito de ingreso: instrumento Saxofón Foba 1 o Taller de Iniciación Instrumental 3, aprobado y acreditado.

Destinado a alumnos/as de la Formación Básica y carreras del Conservatorio, ex alumnos/as y egresados/as, alumnos/as de otras instituciones y profesores de saxofón de la cátedra.

Concierto navideño en las escalinatas del Teatro Municipal (2021)

Los saxofonistas que quieran ingresar al ensamble y no son alumnos del CMBB deben comunicarse con la coordinadora, Prof. Rocío Migueles al mail rmigueles1@abc.gob.ar

El Ensamble de Saxos del Conservatorio de Música inició sus actividades formales en el año 2015. Se trata de una agrupación en donde convergen los diferentes instrumentos de la familia del saxofón (saxo soprano, saxo alto, saxo tenor y saxo barítono).

Surgió como propuesta para enriquecer el trabajo de la catedra de saxos del CMBB y fortalecer la formación de cada alumno/a, creando un espacio común para hacer y compartir música, complementando el estudio individual del saxofón con actividades grupales.

Se aborda repertorio de diferentes orígenes: música clásica, rag time, jazz, tango, etc. Este año iniciamos un proyecto musical que pone el énfasis en especies musicales de raíz argentina y latinoamericana, se podrá escuchar en nuestras próximas presentaciones.

Desde su creación, la agrupación ha realizado conciertos en diferentes espacios institucionales de la ciudad de Bahía Blanca: Auditorio del Conservatorio de Música, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Casa de la Cultura, Salón de Actos y Centro Histórico Cultural de la UNS, Centro Luis Braille, escuelas e institutos públicos y privados.

Participan en el ensamble básicamente alumnos/as de la formación básica y carreras del CMBB y se suman eventualmente ex alumno/as y egresado/as, alumnos/as de otras instituciones y profesores de saxofón de la cátedra.

CONTACTO
Prof. Rocío Migueles rmigueles1@abc.gob.ar