“OrquEstamos” Festival de Orquestas Infanto Juveniles

En el mes de las infancias, el Teatro Municipal con el acompañamiento del Instituto Cultural Municipal organizaron “OrquEstamos”: Festival de Orquestas Infanto Juveniles. Participarán las tres instituciones públicas de la ciudad que se abocan a la formación músico-instrumental desde la infancia: “Ensamble de Cuerdas Inicial” del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, dirigido por la Profesora Gabriela Iglesias; “Orquesta Municipal Infanto Juvenil del Barrio Miramar”, bajo la batuta del Profesor Albin Cendeño; y la “Orquesta Escuela de Bahía Blanca”, dependiente del Programa Provincial de Coros y Orquestas (sedes Ingeniero White y Villa Mitre), bajo la conducción de la Profesora Laura Fuentes Pereira. Además, participará la institución más nueva de este tipo que hay en la zona: la “Orquesta Escuela Municipal de Monte Hermoso”, cuyo director es el licenciado Ramiro García Marín.

“OrquEstamos” es el inicio de una fiesta y un encuentro que esperamos poder replicar y fortalecer en los años venideros. Es celebrar un presente de construcción colectiva en el que nos apoyamos para soñar un futuro que siga profundizando en estas prácticas de crecimiento y fortalecimiento de redes.

Los esperamos, con bombos y platillos y una Corneta de sorpresa, en la sala mayor del Teatro Municipal de Bahía Blanca, Alsina 425, el sábado 24 de agosto a las 18.00 hs. La entrada es libre y gratuita con previa reserva desde la página de programación del Teatro Municipal.

¡Felicitaciones para el “Ensamble de Cuerdas Inicial” por su participación en representación del Conservatorio!

Más información

https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/orquestamos-festival-de-orquestas-infanto-juveniles/: “OrquEstamos” Festival de Orquestas Infanto Juveniles