Formación Básica

 

       La Formación Básica se fundamenta en la profundización del campo del arte y en el desarrollo del lenguaje musical, dando apertura a marcos teóricos, a sus técnicas y modos de producción. Este trayecto estará organizado en dos itinerarios posibles, definidos por la edad al ingreso del alumno:

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FORMACION BASICA PARA NIÑOS Y PREADOLESCENTES

FORMACIÓN BASICA PARA JOVENES Y ADULTOS

FORMACIÓN BÁSICA PARA CANTO LÍRICO Y CAMARÍSTICO


  

Desde una perspectiva global, el egresado que finaliza sus estudios en el Conservatorio de B. Bca. o acredita en dicha institución sus trayectorias formativas,  deberá demostrar las siguientes capacidades:

 

1. Capacidad de lectura y escritura musical en diversos formatos tradicionales y específicos de su orientación.

2. Experiencia en la vivencia y  producción musical  desde diversas fuentes sonoras en forma básica: el cuerpo, la voz, instrumentos musicales de uso rítmico, melódico y armónico.

3. Capacidades técnicas e interpretativas en al menos un instrumento musical o en canto con un nivel técnico -interpretativo intermedio.

4. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis que comprometa un nivel mayor de discriminación  del uso de los materiales sonoros y las intervenciones musicales que produce y recepciona

5. Uso adecuado de las tecnologías digitales a un nivel básico como herramienta para el estudio, elaboración y difusión de sus producciones.

6. Capacidad autónoma de aprendizaje  y experiencia en trabajo de equipo.

7. Capacidad para la recepción de manifestaciones socio-culturales,  interpretación de  diferentes códigos estéticos y una adecuada capacidad para la emisión de valoraciones.

8. Adquirir experiencia en  la recepción, imitación e interpretación de diversos repertorios estilísticos como así también improvisar, componer y arreglar con la capacidad de explicar lo que produce en base a una conceptualización acorde a su nivel de conocimiento.

9.  Adquirir un nivel  más profundo de consciencia de sus propios recursos y la capacidad de  ponerlos eventualmente  en correspondencia con las listas de competencias requeridas para una profesión de orientación docente o técnica.