Una Cooperadora Escolar es una asociación sin fines de lucro que suma voluntades de todas y todos sus participantes para fomentar, incentivar y articular distintas acciones que aporten a mejorar la calidad de la educación.
Sus integrantes, que pueden ser familias, estudiantes y ex estudiantes, personal docente y no docente o cualquier otra persona de la comunidad educativa, otorgan su tiempo y compromiso para trabajar por el bienestar de las y los estudiantes.
A través de una cuota societaria y/o donaciones, la asociación realiza aportes que permiten al establecimiento el normal y correcto funcionamiento y el desarrollo de proyectos especiales.
¡Todas/os tenemos que sumarnos!
COMISIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA
- Presidente: Sr. Nelson Guzmán
- Secretario: Sr. Gerardo Almirón
- Tesorero: Sr. Eduardo Hernández
además de los colaboradores en el marco estatutario de la Asociación.
EMAIL: cooperadoraconser@gmail.com
¿CÓMO ME ASOCIO A LA COOPERADORA DEL CMBB?
Recordá que gracias a tu aporte es posible la compra y mantenimiento de instrumentos, la tinta y el papel para la impresora, la conexión a Internet y muchas otras cosas imprescindibles para el funcionamiento de Conservatorio.
Ahora podés abonar la cuota por transferencia bancaria
CUOTA MENSUAL: $3000
*Quedan eximidos de la actualización del pago quienes ya lo hayan abonado en forma anual.
SOCIO ADHERENTE: $1000
Alias
coop.conser.musica
CBU
0140305101622900923882
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER NUESTRA ASOCIACIÓN COOPERADORA?
La tarea que realiza es tan importante que sin ella el Conservatorio de Música no podría funcionar normalmente, mencionamos entre otras:
- Compra, reparación y mantenimiento de instrumentos musicales utilizados diariamente (guitarras, violines, teclados, etc.), cables, amplificadores, transformadores, encordados, fundas y estuches, etc.
- Afinación constante y puesta a punto de pianos. Traslado, acondicionamiento y afinación de instrumentos recibidos en donación.
- Compra de material didáctico y material de biblioteca.
- Apoyo en la gestión de acceso a salas para eventos públicos y marketing de la agenda institucional.
- Pago para la programación, mantenimiento y hosting del software “Academia” (base de datos imprescindible para la labor administrativa diaria dentro de la institución).
- Pago de servicio de internet y mantenimiento de sistemas informáticos, computadoras para uso de directivos, secretarios, profesores y preceptoras.
- Compra de elementos de librería e insumos para la tarea administrativa.
- Compra de productos de limpieza e higiene.
- Compra, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad y alarma.
- Compra, instalación y mantenimiento de lámparas, tubos fluorescentes, aire acondicionado, etc.
- Alquiler del dispenser de agua caliente y fría, y pago de los bidones que se consumen semanalmente. Aclaramos que el agua de la sede Lamadrid no es apta para consumo humano, por tal motivo, es un gasto totalmente necesario.
- Dar y recibir donaciones.
- Otros.
SITUACIÓN ACTUAL
Los socios han disminuido drásticamente, pre-pandemia 950 socios, actualmente 250 socios (no todos con sus cuotas al día). Hoy más que nunca el Conservatorio de Música necesita que todos asumamos el compromiso y colaboremos para que la Asociación Cooperadora pueda seguir adelante con su valiosísima labor.
Agradecemos la acción fundamental y el trabajo ad honorem que realiza la Asociación Cooperadora para sostener el funcionamiento del Conservatorio de Música y la colaboración voluntaria de todos los asociados. ¡Todas/os podemos y debemos sumarnos!