Asociación Cooperadora

Una Cooperadora Escolar es una asociación sin fines de lucro que suma voluntades de todas y todos sus participantes para fomentar, incentivar y articular distintas acciones que aporten a mejorar la calidad de la educación.

Sus integrantes, que pueden ser familias, estudiantes y ex estudiantes, personal docente y no docente o cualquier otra persona de la comunidad educativa, otorgan su tiempo y compromiso para trabajar por el bienestar de las y los estudiantes.

A través de una cuota societaria y/o donaciones, la asociación realiza aportes que permiten al establecimiento el normal y correcto funcionamiento y el desarrollo de proyectos especiales.

¡Todas/os tenemos que sumarnos!

COMISIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA
  • Presidente: Sr. Nelson Guzmán
  • Secretario: Sr. Gerardo Almirón
  • Tesorero: Sr. Eduardo Hernández

además de los colaboradores en el marco estatutario de la Asociación.

EMAIL: cooperadoraconser@gmail.com

¿CÓMO ME ASOCIO A LA COOPERADORA DEL CMBB?

Recordá que gracias a tu aporte es posible la compra y mantenimiento de instrumentos, la tinta y el papel para la impresora, la conexión a Internet y muchas otras cosas imprescindibles para el funcionamiento de Conservatorio.

Ahora podés abonar la cuota por transferencia bancaria

CUOTA MENSUAL: $3000
SOCIO ADHERENTE: $1000

*Quedan eximidos de la actualización del pago quienes ya lo hayan abonado en forma anual.

Alias

coop.conser.musica

CBU

0140305101622900923882

Enviá el comprobante a por WhatsApp al 2914122782


HORARIOS DE COBRO

Sede Lamadrid 441

2024

Los días y horarios de cobro en sede rotan de la siguiente manera a partir del 24 de junio. Consultar por Clelia Pinedo.

Última semana de JUNIO, de mañana

Lunes a viernes de 9 a 11

Primera semana de JULIO, de tarde

Lunes a viernes de 15 a 18


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER NUESTRA ASOCIACIÓN COOPERADORA?

La tarea que realiza es tan importante que sin ella el Conservatorio de Música no podría funcionar normalmente, mencionamos entre otras:

  • Compra, reparación y mantenimiento de instrumentos musicales utilizados diariamente (guitarras, violines, teclados, etc.), cables, amplificadores, transformadores, encordados, fundas y estuches, etc.
  • Afinación constante y puesta a punto de pianos. Traslado, acondicionamiento y afinación de instrumentos recibidos en donación.
  • Compra de material didáctico y material de biblioteca.
  • Apoyo en la gestión de acceso a salas para eventos públicos y marketing de la agenda institucional.
  • Pago para la programación, mantenimiento y hosting del software “Academia” (base de datos imprescindible para la labor administrativa diaria dentro de la institución).
  • Pago de servicio de internet y mantenimiento de sistemas informáticos, computadoras para uso de directivos, secretarios, profesores y preceptoras.
  • Compra de elementos de librería e insumos para la tarea administrativa.
  • Compra de productos de limpieza e higiene.
  • Compra, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad y alarma.
  • Compra, instalación y mantenimiento de lámparas, tubos fluorescentes, aire acondicionado, etc.
  • Alquiler del dispenser de agua caliente y fría, y pago de los bidones que se consumen semanalmente. Aclaramos que el agua de la sede Lamadrid no es apta para consumo humano, por tal motivo, es un gasto totalmente necesario.
  • Dar y recibir donaciones.
  • Otros.

SITUACIÓN ACTUAL

Los socios han disminuido drásticamente, pre-pandemia 950 socios, actualmente 250 socios (no todos con sus cuotas al día). Hoy más que nunca el Conservatorio de Música necesita que todos asumamos el compromiso y colaboremos para que la Asociación Cooperadora pueda seguir adelante con su valiosísima labor.

Agradecemos la acción fundamental y el trabajo ad honorem que realiza la Asociación Cooperadora para sostener el funcionamiento del Conservatorio de Música y la colaboración voluntaria de todos los asociados. ¡Todas/os podemos y debemos sumarnos!