COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 02/25: INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN POST INUNDACIÓN

Comunidad Educativa (estudiantes y familias, docentes, jefes de área, secretario y prosecretaria, preceptoras, bibliotecarias, ematp, auxiliares, egresadas/os, docentes y personal jubilado):

Como ya es de público conocimiento, la ciudad sufrió una inundación inédita y nuestra escuela se vió afectada por grandes daños a nivel edilicio y pérdidas de instrumentos musicales y recursos en general que en su gran mayoría pertenecen a la Asociación Cooperadora de la institución.
Hoy el Conservatorio de Música de Bahía Blanca necesita la ayuda y el compromiso de todos ustedes para poder volver a tener las puertas abiertas y nuestra oferta educativa activa.
Agradecemos el trabajo arduo en nuestras sedes de todas/os los que se han acercado a partir de la inundación. El Equipo de conducción está trabajando para coordinar, junto al personal colaborador, las tareas necesarias en las próximas semanas y realizar todo lo que esté a nuestro alcance. Paralelamente estamos en comunicación con nuestras autoridades para tomar las decisiones que sean necesarias.
Lamentamos despedir en este contexto a María Estela Regolf y Margarita Egusquiza que fueron queridas preceptoras de nuestra institución, las recordaremos con mucho cariño.
Abrazamos a todas/os lo que sufrieron y les deseamos una pronta recuperación.
El desafío en estos días es el de poder comunicarnos, encontrarnos, activar nuestra escuela y ayudarnos entre todas/os.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

INSCRIPCIONES ESTUDIANTES INGRESANTES

Queremos transmitir tranquilidad a todas las familias que han realizado la preinscripción, les vamos a dar una pronta respuesta. La inscripción para estudiantes ingresantes se reprogramará en cuanto estemos en condiciones de recibirlos en la sede de Lamadrid 441. Publicaremos la información en las redes oficiales del CMBB (Instagram y Facebook).

MESAS DE EXÁMENES TURNO FEBRERO/MARZO

Las mesas de exámenes quedan suspendidas y se reprogramarán para el turno julio/agosto. Se atenderán las situaciones particulares de condicionalidad para los cursados que genera esta situación extraordinaria.

INICIO DE CLASES

Por el momento no podemos determinar la fecha de inicio de clases. En cuanto estemos en condiciones de dar comienzo a las clases y podamos garantizar la seguridad para nuestros estudiantes, les informaremos a través de las redes oficiales del CMBB (Instagram y Facebook).

ENCUESTA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CMBB

Habiendo pasado más de diez días de la inundación, solicitamos a todas/os responder este formulario para poder hacer un relevamiento de la situación actual de cada una/o y tomar decisiones pertinentes en nuestra escuela: ENCUESTA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CMBB

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR AL CONSERVATORIO?
Asociándote a nuestra Cooperadora Escolar.
Donando dinero y recursos a nuestra Cooperadora Escolar.
Ofreciendo tu ayuda o servicios a la institución.
Donando artículos de limpieza a la institución.

¿CÓMO ME ASOCIO A LA COOPERADORA DEL CMBB?

Toda la información aquí: https://cbblanca-bue.infd.edu.ar/sitio/cooperadora/

CONTACTO PARA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE SITUACIÓN Y ENTREVISTAS

Vicedirectora Rocío Migueles (+54 9 291 425-3628) o vicedireconser@gmail.com

CONTACTO PARA COORDINACIÓN DE EVENTOS O COLECTAS A BENEFICIO DEL CMBB

Profesora Mariana Ortíz (+54 9 291 419-6783) o marianortiz1@abc.gob.ar

DONACIÓN DE DINERO – ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCOLAR CMBB

Las donaciones de dinero se reciben en la cuenta de la Asociación Cooperadora del Conservatorio. Prestar atención al nombre del titular de la cuenta ASOC COOP CONSERV MUSICA, no tiene que figurar el nombre de un particular.

DONACIÓN DE RECURSOS

Se reciben donaciones de recursos físicos y/o servicios:
✔ Instrumentos musicales, mobiliario, recursos tecnológicos, partituras, libros del área música, así como también artículos de oficina y librería, etc.
✔ Si lo que nos pueden ofrecer es algún tipo de servicio, no duden en contactarnos.

Escribir aquí: donacionrecursosconser@gmail.com

Este mail recibirá todas las propuestas para ser puestas a consideración de la institución y su personal idóneo, a fin de recibir los donativos que sean de verdadera utilidad para reconstruir nuestra escuela de música.
Posteriormente se coordinarán los mecanismos para trasladar o recibir el material, siempre que contemos con un espacio seguro y en condiciones.

CONTACTO PARA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

Profesora Mayra Díaz Alchu (+54 9 291 402-9672) o mdiazalchu@abc.gob.ar

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS? INFORMACIÓN EN LA WEB

Instagram: https://www.instagram.com/conserbb/
Facebook: https://www.facebook.com/conserbb
Web: https://cbblanca-bue.infd.edu.ar/sitio/

EQUIPO DIRECTIVO
Directora María Abelarda Moro. direconser@gmail.com
Vicedirectora Rocío Migueles. vicedireconser@gmail.com
Regente de Estudios: María José Fernández Rost. regenteconser@gmail.com
JEFATURAS DE ÁREA
Jefa de Área de la FOBA de niñas/os y pre adolescentes Silvana Osorio. conserciclomedioytaller@gmail.com
Jefe de Área de la FOBA de jóvenes y adultos Fernando Balestra. fobaconser@gmail.com
Jefe de Área de la Carrera de Educación Musical Favio Arévalo. educmusicalconser@gmail.com
Jefe de Área de las Carreras de Instrumento y Canto Julián Mansilla. instrumentocantoconser@gmail.com

Deja un comentario